Especiales ambientales
EL FRÍO Y LOS SERES VIVOS
05. Hábitos para combatir el frío
POR ÚLTIMO, NOS GUSTARÍA RECORDAROS ALGUNOS SENCILLOS CONSEJOS PARA QUE EL FRÍO QUE NOS INVADE HAGA POCA MELLA EN NUESTRA VIDA DIARIA…
Hábitos:
- Infórmate: En primer lugar, resulta muy útil mantenerse informado de la situación meteorológica a través de los servicios informativos.
- Mide la temperatura: Conviene disponer de un termómetro en la casa para ajustar las medidas que se tomen a la temperatura existente. Atención especial merece el control de la temperatura en la habitación donde duerman los bebés y los ancianos que son dos grupos especialmente vulnerables al frío.
- Aísla tu vivienda: Procurar un buen aislamiento térmico de la vivienda evitando las corrientes de aire y las pérdidas de calor por las puertas y ventanas. Utilizar el sistema de calefacción disponible con objeto de mantener una temperatura de unos 21ºC durante el día y 18ºC al acostarse. Cerrar las habitaciones que no se utilicen.
- Muévete: En ausencia de un adecuado sistema de calefacción, procurar no estar sentado o quieto durante mucho tiempo. La actividad genera calor: moverse, hacer trabajos domésticos, etc. ayuda a combatir el frío.
- Ojo con las estufas: Tener precaución con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono. Asegurarse de que funciona bien antes de ponerlas en marcha y de que las salidas de aire no están obstruidas para permitir una correcta ventilación.
Anterior: ¿Cómo combaten el frío las plantas?
Siguiente: Alimentos para combatir el frío